jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: Divergente

 
Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino Travesia/Oceano

Sinopsis


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad esta´ dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los jóvenes de dieciséis años deben decidir a que´ facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela, la primera parte de una fascinante trilogía llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles. Roth nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura.


Te puedo decir que ...

Ya tenia mucho tiempo que no me devoraba un libro tan rapido como este, casi ni dormi por que sencillamente el libro no te deja.

Nos encontramos con  una distopia donde la autora crea un mundo donde la humanidad decidio dividir en facciones para llevar una vida tranquila ya que cada quien tiene un  proposito (Osadia, Verdad, Erudicion, Abnegacion y Cordialidad), aunque claro aqui nos muestra como las cosas pueden cambiar en la naturaleza humana, empezando por Tris nuestra protagonista tiene que elegir una facción ya que ha cumplido los 16 años, pero no siempre uno puede elegir la facción en donde nacio.  Aqui es donde la autora nos mete en un misterio tras otro, lo cual es bueno ya que en ningun momento la historia se torna aburrida o simple; aunque en mi caso algunas cosas fueron predecibles.

Tambien tenemos a Cuatro el lindo instructor del cual no hablare ya que es otro enigma que de seguro les gustara ir descubriendo. En cuanto al romance digamos que me gusto que no fue tan forzado. Y ya no dire mas sobre esto jeje

Los personajes secundarios son buenos y comunes en cierto grado pero aun asi la situacion lo salva de ser otro tonto libro juvenil, me sorprendi con algunos y llegando al final todo da giros inesperados por lo cual aunque sabemos que la protagonista no morira (por el simple hecho de que hay 2 libros mas) es sorprendente.

Los malos son lo que todo libro necesita, desde los malos aficionados hasta el autor intelectual detras de todo, no seran los mejores que he leido pero sin duda tienen lo suyo.

La descripcion de la ciudad es bastante interesante en el caso de  osadia ya que no alcanzamos a ver mucho de las otras facciones pero supongo que en los siguientes libros eso cambiara. Sobre la descripcion del miedo siento que le falto un poco o sera porque fue desde el punto de vista de la protagonista, no lo se, ustedes me diran.

En general es un libro bie logrado, un a lectura que se disfruta de principio a fin y sin  duda recomandable.

4.5
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejame tu opinion siempre respetando la de los otros :)