martes, 6 de marzo de 2012

Reseña: Lamento

Titulo: Lamento: El engaño de la reina de las hadas
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Grupo Editorial Tomo

Sinopsis

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano. Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto. Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Te puedo decir que ...

Es el primer libro sobre hadas que leo y creo que es un buen tema para una trama complicada. Todo inicia con el panico de Deirdre que la lleva a un desasgradable vomito, ahi magicamente cococe a Luke pero en serio quien cococe a un chico tan guapo en el baño quien la ayuda y nuevamente por arte de magia tocan juntos increiblemente bien para tener tan solo unos minutos de conocerlo, de ahi nuestra protagonista confia ciegamente en Luke aunque su alradedor esten pasando cosas raras con treboles y seres estremada mente hermosos.

Ok, ni sabia que esperar de esta autora y sinceramente me sorprendio y a la vez me decepciono un poco, los personajes son bueno al igual que la trama y sobretodo me encanto lo bien documentado que esta todo este asunto de las hadas y las canciones irlandesas sean ciertas o falsas te da la sencacion de que sabes bien lo que son; el libro se lee facil ya que te pican con los misterios de la trama.  Lo que me falto fue que se revelaran cosas, muchos detalles que se quedaron sueltos para el final del libro que se me hizo un poco apresurado e incompleto para mi gusto, me quede con dudas y mas dudas del porque de algunos personajes, siento que un epilogo de unas tres paginas no le hubieran hecho nada mal al libro.

3